Multas de Tráfico de Licencias de Conducir Comerciales

cdl driverSi usted es un titular de una licencia de conducir comercial (CDL), sabe que su CDL es su boleto para trabajar, la clave para garantizar la seguridad financiera de su familia, y que cualquier multa de tránsito que reciba puede comprometer su capacidad para trabajar y poner comida en el mesa.

El estado de Nueva York mantiene a los conductores de CDL a un nivel más alto que el conductor promedio. En consecuencia, los conductores de CDL están sujetos a diversas restricciones y su violación puede resultar en la suspensión – e incluso la revocación – de su licencia de conducir comercial (VTL 510-a).

Información de Fondo

Necesitará una CDL si maneja un vehículo motorizado comercial. El estado de Nueva York define un vehículo de motor comercial como:

  • Un solo vehículo con un peso bruto de 26,001 libras o más
  • Un remolque con un peso bruto de 26,001 libras o más
  • Un vehículo diseñado para transportar a 16 o más ocupantes (incluido el conductor) o un autobús
  • Cualquier vehículo que requiera placas de materiales peligrosos.

Recuerde, conducir un vehículo motorizado comercial sin una licencia CDL es un delito en Nueva York y podría enfrentar una multa de $ 5,000 o incluso ir a la cárcel.

Bajo la Ley de Seguridad de Vehículos de Motor Comercial de 1986, es ilegal que tenga más de una licencia de conducir de cualquier tipo. Si originalmente tenía una licencia de conducir regular de Nueva York y ahora tiene una licencia de conducir comercial, debe entregar su antigua licencia regular. De lo contrario, se podría obtener una multa de $ 5,000 e incluso una pena de cárcel.

No piense que puede salirse con la suya si viaja a otro estado: los 50 estados comparten información sobre los controladores CDL entre sí. Si tienes dos licencias, lo descubrirán.

Varias violaciones en movimiento pueden resultar en la suspensión de su CDL. Algunos de ellas incluyen:

  • Ser la causa de un accidente que conduce a una fatalidad.
  • No ceder y / o detenerse en una señal de alto
  • Tener un nivel de alcohol en sangre (BAC) de más de .04%
  • Abandonar la escena de un accidente.
  • Operar un vehículo comercial sin el CDL adecuado
  • Conducción temeraria
  • Negarse a tomar una prueba de alcoholemia
  • Pasar una luz roja
  • Acelerar 15 mph o más sobre el límite publicado [VTL 1180 (g)]
  • Conducir sin guardar la distancia adecuada entre vehículos
  • Cambio de carril inseguro o ilegal
  • Violar las leyes / regulaciones de transporte de Nueva York (peso, tamaño y emisiones)

Además, muchas de las ofensas de las CDL (por ejemplo, violaciones del libro de registro) son delitos. Si es declarado culpable, no solo correrá el riesgo de perder su trabajo, sino que también tendrá antecedentes penales permanentes e incluso podría ir a la cárcel.

Del mismo modo, si su vehículo tiene sobrepeso y usted no tiene una licencia de conducir comercial, esto podría dar lugar a una violación de la licencia de conducir.

No hay duda de que hay mucho en juego si recibe una multa de tráfico de NY como titular de un CDL. Ahí es donde entramos nosotros. Los abogados de multas de tráfico en The Rosenblum Law Firm tienen años de experiencia en el manejo de casos de multas de tráfico de todas las variedades, especialmente violaciones de CDL.

Le guiaremos en cada paso del proceso y le ayudaremos a obtener los resultados que está buscando. Lucharemos arduamente para preservar sus derechos y su sustento.

Defensas Comunes contra Infracciones de la CDL

En muchos casos, será casi imposible que un conductor evite la las consecuencias de una violación de CDL sin la ayuda de un abogado experto en multas de tráfico.

La siguiente defensa generalmente tiene éxito cuando es implementada por abogados. Si se puede establecer claramente que un conductor de CDL no recibió una notificación del hecho de que no someterse attorney defensea una prueba de alcoholemia daría lugar a una suspensión de la licencia y que el conductor se habría sometido a tal prueba si lo hubiera sabido, hay una buena posibilidad de que un fiscal saque la suspensión de la licencia de la mesa.

Sin embargo, vale la pena señalar que es necesario presentar pruebas suficientes para garantizar que este argumento sea hermético. De lo contrario, un fiscal no podrá quitar la suspensión e intentará hacer una réplica de “aviso constructivo”. Esto significa que argumentará que usted debería haberlo sabido dadas las circunstancias en las que se encontraba.

Análisis de Jurisprudencia

De acuerdo con Brady v. Dept. of Motor Vehicles, 778 NE 2d 532, su licencia de conducir puede ser suspendida o revocada por cualquier violación de VTL, siempre y cuando su conducta llegue a ser de “negligencia grave”, y no es necesaria una sentencia judicial para la revocación o suspensión al resultado.

Sin embargo, un juez no puede suspender caprichosamente o al azar su licencia. Él o ella debe fundamentar la suspensión en la ley de Nueva York. En consecuencia, lo que sucede a menudo es que el juez concluye que su conducta se elevó a un nivel lo suficientemente serio como para justificar la suspensión (es decir, “negligencia grave” en violación de VTL 510-3e).

Esto resulta bastante aterrador para los titulares de licencias CDL. Aunque se realiza con bastante poca frecuencia, un juez tiene la discreción de llamar “negligencia grave” a su conducta y darle una bofetada, incluso si la VTL por la que recibió el boleto originalmente no pudo provocar una suspensión. (Ver Matter of Barnes v Tofany, 27 NY2d 74).

La razón por la que la negligencia grave se puede atribuir a un conductor de CDL se debe al mayor nivel de atención que la ley le atribuye. La ley presume que aquellos que conducen pasajeros y / o carga deben ser sometidos a un mayor nivel de control que un conductor regular.

Por lo tanto, cuando un titular de CDL maneja de manera errática o extremadamente negligente, se le dará a un juez la facultad de quitarle la licencia de conducir.

¿Qué significa todo esto para usted como un conductor CDL? Le conviene contratar a un abogado que pueda negociar con éxito con el fiscal antes de que tenga que preocuparse sobre ir ante un juez que pueda suspender su licencia.

¿A Quién Debe Contactar?

Si usted es un conductor de CDL y recibió una multa de tráfico de NY, su medio de vida podría estar en juego. El bufete Rosenblum Law tiene una exitosa trayectoria en la lucha contra casos de CDL y en obtener los resultados que nuestros clientes desean. Envíe un correo electrónico o lláme a Rosenblum Law hoy al 888-883-5529.

Llámenos para una consulta GRATUITA: 888-883-5529

Otro Tipos de Multas de Tráfico