¿Necesita ayuda con una multa de tránsito?

Obtenga una consulta GRATUITA con un abogado de Rosenblum Law.
888-883-5529
Call now for a free consultation
Home » Abogados de New Jersey especializados en infracciones de tránsito » Conducción negligente en New Jersey (Artículo 39:4-97 de los NJSA)

Conducción negligente en New Jersey (Artículo 39:4-97 de los NJSA)

Trusted Content

Editorial Standards

Rosenblum Law is committed to delivering informative content of the highest quality. All content is subject to our rigorous editorial standards for relevance, accuracy, sourcing, and objectivity. Everything is fact-checked by an editor and reviewed for legal soundness by one of our practicing attorneys prior to being published.

Read our full editorial policy here

Written By 
Last updated 
December 11, 2023

En New Jersey, la conducción negligente está sujeta a una ley general que prohíbe cualquier forma de operación peligrosa que no se estipule en un estatuto de tránsito vigente. Es diferente a la conducción imprudente y constituye un delito menos grave, aunque aun así conlleva puntos y multas. Es extremadamente importante comprender las repercusiones de una condena por conducción negligente en NJ.

¿Cuáles son las penas por la conducción negligente en New Jersey?

Multa: Los conductores pueden recibir una multa de entre $50 y $200 si son condenados por conducción negligente en New Jersey. Esta multa no aumenta si se producen condenas posteriores. 

Puntos: Una condena por conducción negligente suma dos puntos a una licencia de conducir de NJ. 

Costas judiciales: Las personas que presenten el caso de su infracción ante un tribunal deben pagar $34 por concepto de costas judiciales. Esto se suma a la multa o al posible recargo (véase a continuación). 

Recargo: En New Jersey, los conductores que reciban una condena equivalente a seis puntos o más por una infracción de tránsito durante tres años deben pagar un recargo. Se trata de una tasa adicional a la multa. Un recargo por puntos tiene un costo de $150 más $25 por cada punto sobre seis.

Aumento del seguro del automóvil: En New Jersey, una condena por conducción negligente puede aumentar de manera significativa las primas del seguro. Un estudio estima que una sola infracción por conducción negligente puede aumentar las tasas en un 16 %.

Cárcel: En casos extremos, los conductores podrían pasar hasta 15 días en la cárcel si son condenados por conducción negligente. Las circunstancias que ameritan una pena de cárcel quedan a criterio del juez que atienda el caso.

Diferencia entre conducción negligente e imprudente en New Jersey 

Los conductores que tienen un comportamiento peligroso en la carretera podrían ser acusados de conducción negligente o imprudente, según el tipo y la gravedad de las acciones. 

Conforme al Artículo 39:4-97 de los NJSA, "Una persona que conduce un vehículo de manera negligente, o sin la precaución y prudencia debidas, de manera de poner en peligro una persona o los bienes de una persona, será culpable de conducción negligente".

La ley de conducción negligente de New Jersey está sumamente abierta a la interpretación y otorga a un agente de policía una tremenda cantidad de discrecionalidad. Cada vez que una persona conduzca de manera errática y dicha conducta no encaje con otra infracción de tránsito, el agente puede emitir una multa por conducción negligente. 

Conforme al Artículo 39:4-96 de los NJSA, la conducción imprudente consiste en "conducir un vehículo de forma temeraria, sin considerar de manera intencional y deliberada los derechos o la seguridad de los demás, de manera de poner en peligro una persona o los bienes de una persona".

La principal diferencia entre la conducción negligente y la conducción imprudente es la intención. Los conductores imputados por conducción negligente tienen un comportamiento involuntariamente peligroso; en cambio, en un caso de conducción imprudente, el agente de policía acusa al conductor de "no considerar de manera intencional y deliberada" la seguridad de los demás. 

Conducción negligente (Artículo 39:4-97) vs. conducción peligrosa (Artículo 39:4-97.2) en New Jersey

Otra infracción de tránsito similar a la conducción negligente en New Jersey es la conducción peligrosa (Artículo 39:4-97.2 de los NJSA). El estatuto de conducción peligrosa estipula lo siguiente: "Sin perjuicio de cualquier otra disposición legal que establezca lo contrario, es ilegal que una persona conduzca u opere un vehículo motorizado de manera de poner en peligro una persona o los bienes de una persona". 

Es una táctica común que los conductores reduzcan un cargo por conducción negligente a uno por conducción peligrosa. Muchos conductores lo hacen ya que la conducción peligrosa no suma puntos. La desventaja es que la conducción peligrosa conlleva un recargo automático de $250, además de la multa y las costas judiciales.

Los conductores deben consultar con un abogado especializado en infracciones de tránsito antes de declararse culpables de una infracción de tránsito o intentar negociar para reducirla a un delito menor. Un abogado tendrá mayor posibilidad de obtener un mejor acuerdo que si la persona actúa por cuenta propia. Además, si el cargo se relaciona con un accidente automovilístico, en caso de que el conductor se declare culpable de un delito―incluso uno reducido―, esto podría usarse en su contra en una demanda civil (véase a continuación).

Conducción negligente y accidentes automovilísticos

A veces, las multas por conducción negligente se emiten a los conductores que se ven involucrados en accidentes automovilísticos, incluso si uno o ambos conductores no cometieron otras infracciones de tránsito. Un conductor que haya sido acusado de conducción negligente tras un accidente automovilístico debe hacer lo posible para evitar ser condenado. Dicha condena―incluso si se reduce a un delito menor gracias a un acuerdo declaratorio―puede usarse en contra del conductor en una demanda civil para demostrar que tuvo responsabilidad.

En caso de que no sea posible obtener un veredicto de inocencia por parte del juez, el conductor debe pedirle a su abogado que solicite una reserva civil. Esto le permite al conductor aceptar la condena sin aceptar la responsabilidad civil asociada que conllevaría. Un conductor debe siempre consultar con un abogado especializado en infracciones de tránsito antes de elegir esta u otra forma de proceder ante un cargo por conducción negligente. 

¿Con quién debo ponerme en contacto si necesito ayuda con una multa por conducción negligente en NJ?

Si hace poco recibió una multa de tránsito en NJ, póngase en contacto con Rosenblum Law. Nuestro equipo de New York y abogados de New York y New Jersey especializados en infracciones de tránsito tiene una trayectoria exitosa luchando contra multas de tránsito en NJ y brindando a nuestros clientes los resultados que desean. Llámenos hoy mismo al 888-815-3649.

Author Bio

David Bustamante

Case Manager Of Rosenblum Law

In his role as a Paralegal, David primarily handles the Expungement process in both NJ/ NY, Copyright Infringement, and Traffic Violations

Read Full Bio

Free Consultation

Call us now for a quick, free, and no obligation consultation.
888-883-5529

Featured Experts

Kent Ng

NYPD (Ret.)
Read More

Mike Gheller

NYPD Officer
Read More

Travis Hall

NY State Police
Read More

News & Updates

Learn more about traffic tickets and criminal matters in New York and New Jersey.
When I Let a Driver Off With a Warning and Why

Every driver who gets pulled over hopes to avoid getting a traffic ticket. As police officers, we understand there is...

Learn More
NY DWI Crackdown in Effect Through Labor Day Weekend

Drivers looking to kick back and enjoy some beers this Labor Day weekend should be careful before getting behind the...

Learn More
What NOT to Do When Pulled Over by Police

Nearly everyone is pulled over by police at some point in their life. The flashing red-and-blue lights are hardwired into...

Learn More

We've Fought Over 50,000 Traffic Ticket Cases

Call us now for a quick, free, and no-obligation consultation.
888-883-5529
crosschevron-down Call Now ButtonFree Consult Call Now linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram