¿Necesita ayuda con una multa de tránsito?

Obtenga una consulta GRATUITA con un abogado de Rosenblum Law.
888-883-5529
Call now for a free consultation
Home » Abogados de New Jersey especializados en infracciones de tránsito » Conducir con la licencia suspendida en New Jersey

Conducir con la licencia suspendida en New Jersey

Trusted Content

Editorial Standards

Rosenblum Law is committed to delivering informative content of the highest quality. All content is subject to our rigorous editorial standards for relevance, accuracy, sourcing, and objectivity. Everything is fact-checked by an editor and reviewed for legal soundness by one of our practicing attorneys prior to being published.

Read our full editorial policy here

Written By 
Last updated 
December 11, 2023
An on duty law enforcement officer, working hard at providing justice, keeping the peace, and making the country a safer place. Here he inspects the drivers license of a person he has pulled over for speeding following checking their information in his patrol car.

Muchos conductores son sometidos a controles de tránsito rutinarios y se sorprenden al enterarse a través del oficial que su licencia fue suspendida. Conducir con una licencia suspendida en New Jersey es un asunto serio y conlleva penas graves, como una multa mínima de $500, además de recargos y otras consecuencias, como períodos adicionales de suspensión de la licencia (véase más adelante). Una de las medidas más importantes que puede tomar una persona para resolver este asunto es ponerse en contacto con un abogado con experiencia en infracciones de tránsito para que lo resuelva. A menudo, un abogado puede negociar con el fiscal una reducción a un delito que conlleve menores multas, sin ninguna suspensión adicional de la licencia.

¿Cuáles son las multas y las penas por conducir con la licencia suspendida en NJ?

En New Jersey, las condenas por conducir con la licencia suspendida no suman puntos en el historial de conducción. Sin embargo, suman puntos al seguro, que podrían dar lugar a aumentos considerables de las primas.

Si es la primera vez que se comete la infracción de conducir con la licencia suspendida, la multa es de $500 y habrá un recargo de $250, se sumarán puntos al seguro y se ampliará la suspensión hasta 6 meses. Si es segunda vez, la multa será de $750, habrá un recargo de $250, se sumarán puntos al seguro, podría haber pena de cárcel de 1 a 5 días y se ampliará la suspensión hasta 6 meses. Si es tercera vez, la multa será de $1,000, habrá un recargo de $250, se sumarán 9 puntos al seguro, podría haber pena de cárcel de 10 días, y se ampliará la suspensión hasta 6 meses.

¿Cuáles son las razones para que me suspendan la licencia en New Jersey?

Hay muchas razones por las que una licencia podría ser suspendida en New Jersey. Es importante que el conductor mantenga actualizada su información de contacto en la Comisión de Vehículos Motorizados (MVC) de New Jersey, de manera que reciba una notificación si su licencia fue suspendida. Las siguientes son algunas de las principales razones por las que se podría suspender una licencia de conducir en New Jersey:

  • Recibir 12 o más puntos en el historial de conducción;
  • No comparecer ante el tribunal o no pagar las multas;
  • No pagar los recargos;
  • No presentar un comprobante del seguro;
  • Sufrir de una discapacidad física o mental;
  • Haber sido condenado por conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas (DUI);
  • Conducir de manera imprudente;
  • Abandonar el vehículo en una autopista pública;
  • Ser culpable en un accidente fatal.

¿Cuál es la ley que se aplica a las personas que conducen con la licencia suspendida?

Conforme al Artículo 39:3-40 de los N.J.S.A, es ilegal que una persona opere un vehículo motorizado si su licencia ha sido suspendida o si su capacidad de obtener una licencia de conducir válida ha sido prohibida por la ley. Uno de los primeros asuntos que hay que abordar es por qué se suspendieron los privilegios de conducción. Existen dos tipos de suspensión de la licencia: una suspensión impuesta por un tribunal y una suspensión administrativa que generalmente emite la MVC. Si se averigua el origen de la suspensión, será posible determinar los tipos de penas que la persona enfrentará.

¿Por qué contratar un abogado para un cargo por conducir con la licencia suspendida en NJ?

Nadie debe intentar ocuparse de un cargo por conducir con la licencia suspendida por su propia cuenta. Debido a las multas elevadas, el riesgo de una pena de cárcel y una posible ampliación de la suspensión, hay muchísimo en juego. Es imperativo que cualquier persona que sea acusada de conducir con la licencia suspendida en NJ haga lo posible para evitar ser condenada. Al contratar un abogado, tendrá una alta probabilidad de evitar dichas penas. Un abogado puede evaluar los hechos del caso con el fin de determinar los argumentos que persuadan a los fiscales para que reduzcan el cargo. En muchos casos, es posible negociar para reducir el cargo a uno por conducir sin licencia, que conlleva multas mucho menores y no dará lugar a un período de suspensión prolongado. Además, en algunos casos, el abogado podría ayudar a identificar la causa de fondo de la suspensión, lo que podría agilizar el proceso de recuperación de la licencia.

¿Qué pasa si no recibí un aviso de que me suspendieron la licencia?

En New Jersey, existe el requisito de que debe enviarse un aviso a la dirección registrada en la MVC antes de realizarse una audiencia de suspensión o antes de suspenderse una licencia de conducir. Si la MVC no envió este aviso, esto podría usarse como defensa contra un cargo por conducir con la licencia suspendida (véase más adelante). Un abogado podrá asesorar a la persona sobre las defensas y estrategias correspondientes.

¿Qué puedo hacer para recuperar mi licencia suspendida en NJ?

 Si el juez no se queda con la licencia en el tribunal, esta debe entregarse en cualquier centro de servicio regional de la MVC o en una agencia local de la MVC que ofrezca un servicio directo de atención al cliente. En general, si a una persona le suspenden la licencia, esta debe hablar con un abogado de los posibles resultados del caso, así como de las posibles defensas. Un abogado puede orientar al conductor respecto a las medidas que hay que tomar para que la suspensión sea levantada y pueda tramitarse el caso. Por ejemplo, una persona a la que le suspendieron la licencia por no pagar un recargo puede recuperar su licencia si presenta un recibo que demuestre que efectivamente pagó el recargo. Si no se dispone de un recibo de la MVC o si no se emitió uno, podría bastar un estado bancario o de la tarjeta de crédito donde se muestre que se descontó el monto correcto en la fecha correspondiente, según las circunstancias. Asimismo, una persona a la que le suspendieron la licencia por no contar con un seguro puede presentar un comprobante que demuestre que tenía cobertura de un seguro durante el período de tiempo correspondiente. 

Si la suspensión no fue un error, es posible que el conductor deba esperar hasta que haya finalizado el período de la suspensión y pagar una tasa de restitución de $100 para recuperar sus privilegios de conducción.

Licencias suspendidas y conductores de otros estados

Un conductor de otro estado al que le hayan suspendido la licencia enfrenta las mismas penas en New Jersey que uno al que le hayan suspendido la licencia en el estado. Gracias al Convenio de Licencias de Conducir (DLC), es posible que la policía de New Jersey vea si una licencia expedida en otro estado ya no es válida.

Cabe señalar que la MVC de New Jersey no tiene la facultad para suspender una licencia de otro estado. Sin embargo, puede suspender el derecho de un conductor de otro estado a conducir en New Jersey. Si ocurre esto, y la policía de NJ le pide al conductor que detenga su vehículo, dicho conductor podría ser acusado de conducir con la licencia suspendida. Además, debido al DLC, si New Jersey suspende los privilegios de conducción de un conductor de otro estado, lo más probable es que comunique dicha suspensión a la autoridad encargada de otorgar licencias del estado de origen. En muchos casos, el estado de origen podría decidir aplicar una suspensión recíproca. En otras palabras, la suspensión de los privilegios de conducción en NJ podría dar lugar a la suspensión de toda la licencia. 

Análisis de la jurisprudencia

Los conductores deben comprender que una persona cuya licencia sea suspendida o revocada por la MVC de NJ no recuperará su licencia de manera automática al finalizar el período de suspensión. En el Estado vs. Zalta, 525 A. 2d 328, el conductor apeló contra una sentencia por conducir con la licencia suspendida argumentando que la suspensión debía haber finalizado. El acusado insistió en que el texto del estatuto no dejaba claro que la licencia seguiría suspendida tras el período de suspensión hasta que el conductor pagara las tasas de restitución y resolviera el motivo de la suspensión. En lugar de eso, sostuvo que al finalizar el período impuesto de seis meses de la suspensión, sus privilegios de conducción en New Jersey habían caducado y que, por lo tanto, solo debía estar sujeto a un cargo por conducir sin licencia (Artículo 39:1-10 de los N.J.S.A). 

El juez rechazó este argumento, afirmando lo siguiente: 

Según nuestro parecer, una persona de inteligencia común y corriente que actúa de buena fe interpretaría que la frase "durante el período de...la suspensión..." conforme al Artículo 39:3-40 de los N.J.S.A. significa que la suspensión continuaría hasta que el director restituya la licencia.

Además, se ratificó que en una comunicación por escrito dirigida al acusado, se establecían con claridad los pasos necesarios para recuperar la licencia y la obligación de hacerlo para recuperar los privilegios de conducción.

Lo que significa este caso para los demás conductores acusados de conducir con la licencia suspendida es que la suspensión de una licencia de conducir de NJ puede prolongarse de manera indefinida hasta que el conductor resuelva el problema de fondo y siga los pasos necesarios para recuperar la licencia. Las personas que no lo hagan no tendrán excusas para no saber que la licencia seguía suspendida. Además, declarar que uno "no sabía" que la licencia seguía suspendida, cuando se comunicó con claridad que se llevó a cabo una suspensión o revocación, no puede utilizarse como defensa contra un cargo de conducir con la licencia suspendida. En lugar de eso, es fundamental contratar un abogado que negocie con los fiscales para reducir el cargo a un delito menor con penas menos graves.

En el Estado vs. Wenof, 246 A.2d 59, el acusado fue multado por exceso de velocidad el 15 de febrero de 1966. Tras no contestar la citación, la MVC le envió una carta al conductor el 20 de mayo de 1996 para advertirle que la licencia sería suspendida el 10 de junio de 1966, a menos que se cumpliera con la citación correspondiente. El 22 de julio, se envió otro aviso para informar de la suspensión al acusado. Lamentablemente, la dirección registrada en la MVC era una dirección comercial, que el acusado no había ocupado durante un tiempo. Por lo tanto, el 12 de junio de 1967, cuando la policía le pidió al acusado que se detuviera por conducir a exceso de velocidad, este se sorprendió al enterarse de que su licencia había sido suspendida. Para impugnar el cargo de conducir con la licencia suspendida, el acusado afirmó que no había recibido ningún aviso de una suspensión inminente o efectiva debido a que el correo se envió a una dirección antigua. 

El tribunal rechazó esta defensa ya que, en primer lugar, en la citación original se establecía con claridad que el hecho de no contestar la multa podría dar lugar a la suspensión de la licencia. En segundo lugar, se mudó de su dirección antigua sin informarle a la oficina postal ni a la MVC sobre su cambio de dirección. Por lo tanto, el acusado fue responsable de no haber entregado un aviso, ya que la MVC utilizó la información más actualizada de la que disponía. Entonces, el acusado fue declarado culpable y se le cobró la multa completa. 

¿Con quién debo ponerme en contacto para luchar contra un cargo por conducir con la licencia suspendida en NJ?

Si usted o un ser querido han sido acusados de conducir con la licencia suspendida en New Jersey, es urgente que obtengan la ayuda de un abogado con experiencia en multas de tránsito. Los abogados de Rosenblum Law han ayudado a muchas personas en situaciones similares. Podemos luchar enérgicamente para proteger sus derechos y disminuir las consecuencias más graves. Envíe un correo electrónico a Rosenblum Law o llame hoy al 888-815-3694 para recibir una consulta gratuita sobre su caso.

Author Bio

David Bustamante

Case Manager Of Rosenblum Law

In his role as a Paralegal, David primarily handles the Expungement process in both NJ/ NY, Copyright Infringement, and Traffic Violations

Read Full Bio

Free Consultation

Call us now for a quick, free, and no obligation consultation.
888-883-5529

Featured Experts

Kent Ng

NYPD (Ret.)
Read More

Mike Gheller

NYPD Officer
Read More

Travis Hall

NY State Police
Read More

News & Updates

Learn more about traffic tickets and criminal matters in New York and New Jersey.
When I Let a Driver Off With a Warning and Why

Every driver who gets pulled over hopes to avoid getting a traffic ticket. As police officers, we understand there is...

Learn More
NY DWI Crackdown in Effect Through Labor Day Weekend

Drivers looking to kick back and enjoy some beers this Labor Day weekend should be careful before getting behind the...

Learn More
What NOT to Do When Pulled Over by Police

Nearly everyone is pulled over by police at some point in their life. The flashing red-and-blue lights are hardwired into...

Learn More

We've Fought Over 50,000 Traffic Ticket Cases

Call us now for a quick, free, and no-obligation consultation.
888-883-5529
crosschevron-down Call Now ButtonFree Consult Call Now linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram