Multas por uso del teléfono móvil y envío mensajes de texto en Nueva York

¿Cuál es el coste de una multa por uso del teléfono móvil o envió de mensajes de texto?

Multas: una condena por uso del teléfono móvil o envío de mensajes de texto mientras conduce en el estado de Nueva York, implica una multa por un importe de entre 50 y 150.- $ por la primera infracción . Una segunda infracción cometida en un periodo de 18 meses acarrea una multa por un importe que  oscila entre  los 50 y  200.-$. Una tercera infracción cometida en un periodo de 18 meses puede costar entre 50 y 400.- $.

Recargos: todos  las multas por uso  de teléfono móvil / envío mensajes de texto en NY incluyen un recargo de entre  88  y 93.-$ dependiendo de dónde se puso la multa al conductor. Esto se añadiría a la propia multa.

Multa por usar el teléfono móvil mientras se conduce y la Tarifa de Evaluación de Responsabilidad del Conductor (DRA): los conductores que acumulen seis o más puntos en  un periodo de 18 meses como resultado de condenas de tráfico, deberán pagar una multa adicional conocida como la tarifa de Evaluación de Responsabilidad del Conductor (DRA). Esta multa asciende a 300.-$ más 75 por cada punto después de las seis. Esta tarifa se paga al DMV y es independiente y se suma a los posibles recargos estatales y multas asociadas a la sanción.

Puntos: Los conductores condenados por una infracción derivada del uso del teléfono móvil o envío de mensajes de texto en Nueva York tendrán 5 puntos evaluados en su licencia por infracción.

Aumento de la prima del seguro del vehículo: las compañías de seguros extraen periódicamente los registros de conducción de sus clientes,  y pueden aumentar las primas cuando aparecen nuevas sanciones. Las multas so del teléfono móvil o envío de mensajes de texto son multas con un alto importe, y las compañías de seguro no las toman a la ligera. Un estudio demostró que una única multa por uso del teléfono móvil o envío de mensajes de texto puede conllevar un aumento del 20 por ciento en la prima.

Sepa cómo podemos reducir multas y puntos Llámenos para una consulta gratuita: 888-883-5529

Tipos de multas por uso del teléfono móvil o envío de mensajes en Nueva York

La Ley de Vehículos y Tránsito de Nueva York (VTL) contiene dos leyes distintas relacionadas con el uso de dispositivos electrónicos portátiles durante la conducción:

  • VTL 1225 (c) Uso del teléfono móvil
  • VTL 1225 (d) Uso de dispositivos electrónicos portátiles (incluye el envío mensajes de texto mientras se conduce)

Una multa por el VTL 1225 (c) es completamente diferente a una multa  VTL 1225 (d). La 1225 (c) es una multa  por uso de teléfono móvil (“c” para teléfono móvil) mientras que la 1225 (d) es una multa por uso de dispositivo electrónico (“d” para dispositivo), más comúnmente conocido como una multa por envío de mensaje de texto mientras se conduce (aunque no solo cubre el envío de mensajes de texto).

Una multa del tipo 1225 (c) significará que el agente afirma que el conductor manteniendo una llamada telefónica en el momento en que él observó. Para las multas tipo 1225 (d), es irrelevante si el conductor estaba haciendo una llamada telefónica o no. Un conductor que está sosteniendo su teléfono mientras envía mensajes de texto o usa una aplicación (incluida la navegación GPS) puede recibir una multa del tipo 1225 (d).

De lo que muchas personas no se dan cuenta, es que también se puede imponer una multa del tipo 1225 (d) por el uso de dispositivos distintos a un teléfono. Un sistema de GPS (es decir, Garmin), reproductor de MP3, iPad, cámara u otro dispositivo electrónico de mano también están incluidos según la ley 1225 (d).

Contratar a un abogado para luchar contra una multa por uso del teléfono móvil o envío de mensajes en Nueva York

Entre multas, recargos y aumentos de seguro, una condena por un teléfono celular o un boleto de texto en Nueva York puede costar cientos e incluso miles de dólares. Es por eso que contratar a un abogado para que reduzca o cancele el boleto sin duda le ahorrará dinero. Para la gran mayoría de las infracciones de tránsito cometidas en el estado de Nueva York, un abogado puede ayudarle a  reducir el importe de la multa por exceso de velocidad a una infracción no de movilidad como pueden ser multas por estacionamiento o solicitar la una multa de menor envergadura,  como no obedecer un dispositivo de control de tráfico (una infracción de dos puntos). Dichas reducciones pueden mitigar o eliminar el impacto en el registro de conducción y en las primas del seguro del vehículo. Si bien hay tribunales que no reducirán las multas por exceso de velocidad a una infracción leve sin exceso de velocidad, éstos son la excepción y no la regla.

Los conductores que contratan a un abogado pueden descansar tranquilos. Una vez contratado, un abogado puede hacerse cargo del caso, realizar toda la investigación y el papeleo, y comparecer ante el tribunal en nombre del conductor.

Conductores de fuera del estado

Es un concepto erróneo común que los conductores de otros estados pueden ignorar las multas por uso del teléfono móvil o envío de mensajes en el estado de Nueva York.  Esto supondría un gran error, ya que el estado de Nueva York puede suspender el derecho de alguien a conducir dentro de sus fronteras, en aquellos supuestos en los que el responsable no responda o pague una multa por uso del teléfono móvil o envío de mensajes emitida en dicho estado. Desafortunadamente, un conductor que haya pagado una multa por exceso de velocidad en Nueva York,  aún puede enfrentar las consecuencias de los puntos, los aumentos de la prima seguro y considerables multas asociadas a una hipotética condena. El estado de Nueva York asimismo es muy probable que  informe el estado de origen de un conductor acerca de cualquier condena, lo que significa que es muy probable que esas condenas terminen en el registro de conducción de una persona y en consecuencia tengan un impacto en la prima del seguro del vehículo.

La forma en que cada estado gestiona una multa por de exceso de velocidad impuesta en el  Nueva York,  varía. Aquí hay unos ejemplos:

  • Nueva Jersey: La Comisión de vehículos a motor del estado de NJ, normalmente en Nueva imputa dos puntos en su permiso de. Estos puntos son evaluados por la Comisión de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey.
  • Florida – The Sunshine State evaluará los puntos por condenas fuera del estado. En Florida, hablar por el teléfono móvil no se considera una infracción, pero sí enviar mensajes de texto mientras se conduce. Por lo tanto, un conductor de Florida condenado por enviar mensajes de texto en Nueva York obtendrá seis puntos en su licencia. Lea más
  • Otros estados: los conductores con licencia en cualquiera de los otros 50 estados y del DC pueden encontrar más información acerca de las multas por uso del teléfono móvil en Nueva York visitando nuestra página de licencias fuera del estado.

Cómo luchar contra una multa por uso del teléfono móvil o envío de mensajes de texto de Nueva York

Hay varias estrategias que se puede usar para luchar contra  una multa por uso del teléfono móvil o envío de mensajes, algunos más efectivos que otros:

  1. Lleve la multa por uso del teléfono móvil o envío de mensajes a juicio y ser hallado “No Culpable” por el juez. Todos los conductores tienen derecho a un proceso debido. Pero llevar una multa por uso del teléfono móvil o envío de mensajes ante un tribunal es arriesgado; un conductor que sea declarado culpable en el juicio verá la condena reflejada en su historial de conducción y tendrá cinco puntos evaluados en contra de su licencia. Esto puede ser una posibilidad remota. Si los hechos no están claros, el juez prácticamente se pondrá del lado del agente por defecto. Por este motivo si hay muchas posibilidades de que su caso que termine yendo a juicio, necesitara un abogado con experiencia que sepa cómo desenvolverse en el terreno de juego.
  2. Fijar una fecha para el juicio y esperar a que el agente no se presente. Muchos conductores creen que si el oficial no se presenta al juicio, el juez desestimará el caso. Mientras que un conductor puede pedirle al juez que desestime el caso, es mucho más probable que reprograme la fecha el juicio para un día diferente. Y si finalmente comparecen (el escenario más probable) hay una gran probabilidad de que sea condenado, especialmente si no se sabe lo que se está haciendo.
  3. Presentar un recurso para que se desestime la multa por uso del teléfono móvil o envío de mensajes. Esta es una buena opción si hay motivos válidos para una desestimación. Por ejemplo, en función de cada jurisdicción, hay cierta información que, si falta o es errónea, invalidaría la multa. Para comprobar si su multa pudiera será anulada por razones técnicas, es mejor que lo compruebe con un abogado experimentado.
  4. Haga que un abogado negocie una reducción de la multa por uso del teléfono móvil o envío de mensajes. Por lo general, es posible que un abogado hábil negocie reducir la multa a una infracción menor. En este caso, el conductor pagaría una multa pero recibiría menos puntos. Es menos probable que un cargo reducido afecte las primas de seguro (ahorrando cientos de dólares a largo plazo) y de este modo se mitigaría o eliminaría el riesgo de una suspensión de su licencia.

Para obtener más información y estrategias más detalladas sobre cómo recurrir con éxito una multa por uso del teléfono móvil en Nueva York. , consulte nuestro ebook.

Datos sobre multas por uso del teléfono móvil o envío de mensajes en Nueva York

En 2016, los agentes de la ley de Nueva York impusieron 205,733 multas por uso del teléfono móvil o envío de mensajes. Esto representa aproximadamente el 6% del número total de multas emitidas ese año. La mayoría de las multas por uso del teléfono móvil o envío de mensajes se emitieron en la ciudad de Nueva York. El condado de Kings (Brooklyn) registro la mayor cantidad de multas por uso del teléfono móvil o envío de mensajes de cualquier otro condado en el estado, con casi 40,000 emitidas, seguidos por Manhattan y Queens. Fuera de NYC y de Long Island, Westchester fue el siguiente condado más citado en multas por uso del teléfono móvil o envío de mensajes.

datos sobre mensajes de texto y boletos de teléfonos celulares en Nueva York,

Mientras que el número de multas por uso del teléfono móvil emitidas anualmente ha ido disminuyendo con el tiempo, el número de multas por envío de mensajes de texto ha aumentado exponencialmente. En 2009, solo se emitieron 181 multas en el estado de Nueva York por envío de mensajes de texto mientras se conduce. Sin embargo, en 2016, el número de multas  ha sido superior a 92,000, ¡un aumento superior al 500% respecto hace siete años! Gráfico:

Como era de esperar, la policía de Nueva York emitió casi el 56% de todas las multas por uso del teléfono móvil o envío de mensajes de texto en 2016.  Pero estas cifras suponen un bajada en comparación con   2009, cuando la policía de Nueva York registro casi el 65% de las multas por uso del teléfono móvil o envío de mensajes de texto en el estado. Por el contrario,  los State Troopers ha aumentado su cuota de multas por uso del teléfono móvil o envío de mensajes de texto, con un registro superior al 18%. En 2016 en comparación con solo el 11% en 2009.